Kuno Becker explota en redes e "invita" a crítico a suicidarse

El pasado 14 de septiembre, se estrenó en cines la película El día de la Unión. Cuando México se hizo uno para homenajear a las víctimas y rescatistas de los terremotos de 1985 y 2017.

La cinta está inspirada en los sucesos que ocurrieron la mañana del 19 de septiembre en 1985, cuando México fue sacudido por un temblor de magnitud 8.2, causando el colapso de edificios y la muerte de miles de personas.

La historia se cuenta a través de diferentes personajes y cómo cada uno vivió los momentos de crisis de forma distinta. Uno de ellos es Max, periodista interpretado por Kuno Becker, cuyo hijo queda atrapado en el sótano del edificio donde trabaja, obligándolo a buscar de manera desesperada alguna forma para rescatarlo.

La crítica

El conductor de televisión y crítico de cine Krzysztof Raczyñski publicó un video en su canal de YouTube titulado Un desastre: el día de la Unión, expresando su enojo ante la nueva cinta del actor.

La película trata  de un hombre que a punta de pistola obliga a otro a que lo ayude a meterse entre los escombros a buscar a su hijo ¿Y dónde está la unión?, ¿Dónde está la unión si tienes que a punta de pistola obligar a alguien a que sacrifique su vida? Krzysztof Raczyñski, crítico.

Ante la crítica, el actor y director Kuno Becker le respondió a través de su cuenta personal de Twitter.

La sutil contestación de Kristoff Raczynski

Kristoff decidió no responder a los insultos del actor y solamente dio retuit a mensajes de apoyo y se burló sutilmente de la poca demanda que tiene la película en los cines

La reacción de la gente

Los usuarios, al ver la reacción de Kuno Becker, decidieron expresar su descontento y tampoco apoyaron el proyecto.

Supuesto plagio

En un principio, la película iba a llevar el nombre de 1985, pero este título ya estaba registrado por Jeanette Russ, desde el 2005, cuyo guión fue apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La guionista reclamó que su proyecto no pudo desarrollarse debido a la falta de recursos y que la historia de la película de Becker es la de ella. 

Todos los concursos de guion que hacen funcionan para dos cosas: para decir que se está haciendo cine y, dos, para usar ideas de esos guiones y adaptarlos. A la fecha, no te puedo decir cuánta gente ahí en IMCINE y jurados han leído el guion. Me he enterado de varias personas que dicen haber leído el guion. Y yo les pregunto: ¿quién se los dio?". Jeanette Russ, guionista. 

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas