"La Bella y la Bestia" no es apta para niños en Rusia

Foto: AP

Los menores de 16 años no podrán ver la nueva versión de "La Bella y la Bestia" de Disney en Rusia porque tiene un personaje gay, señaló el martes el Ministerio de Cultura ruso.

La decisión para una clasificación surgió tras peticiones del legislador Vitaly Milonov, famoso por sus posturas ultraconservadoras, quien pidió que la película protagonizada por Emma Watson fuera prohibida.

Milonov protestó contra la exhibición de esta película´:

"[...] una propaganda abiertamente desvergonzada de pecado y perversión sexual bajo el disfraz de un cuento de hadas". Milonov

En Rusia, prohibida "la propaganda gay"

En 2013, Rusia aprobó una ley federal que prohíbe "la propaganda gay" entre los menores de edad. La ley fue redactada vagamente para que pueda ser aplicada en una gran variedad de circunstancias, por ejemplo, contra maestros y maestras homosexuales pues trabajan directamente con niños.

¿Qué escena causa de la película causa controversia?

La escena que ha causado esta controversia es breve e involucra al personaje LeFou (Josh Gad), el tímido y adorable compinche del villano Gastón (Luke Evans). LeFou parece estar enamorado de Gastón.

Aquí un adelanto del ahora polémico filme:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter@UnoNoticias

Más de esta película de Disney:

Qué opinas