La canción de Banda Machos que sonaba en el asesinato de Colosio

El aspirante presidencial fue asesinado hace 24 años. Foto: Cuartoscuro/archivo

Un día como hoy, pero de hace 24 años, fue asesinado el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.  El hecho marcó la política mexicana y conmocionó a la sociedad. 

Los diarios y noticieros se encargaron de difundir las imágenes y la cronología del asesinato: tras un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, Colosio se dirigía a su vehículo cuando un hombre se acercó y le disparó. El aspirante presidencial murió en el hospital. 

Sin embargo, hay un dato que no pasó desapercibido en las miles de veces que el video fue transmitido por varios medios: la canción que sonaba al momento de la tragedia era "La culebra" de la agrupación Banda Machos.

A partir de ese suceso, la banda y la melodía adquirieron aún más popularidad; pero lo cierto es que también se dejó de escuchar por algún tiempo en las estaciones de radio. 

Algunos documentales que se hicieron de ese 23 de marzo de 1994 indican que fue usada como "señal" para cometer el asesinato.  La banda, en varias entrevistas, ha lamentado que uno de sus éxitos sea relacionado con esta tragedia

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas