¿Qué es pansexualidad y por qué esta cantante se dice identificada?

La artista explicó que inicialmente pensaba que era bisexual. Foto: Reuters

La cantante estadounidense Janelle Monae se definió a sí misma como pansexual, incrementando notablemente las búsquedas en Internet sobre este término.

Según el diccionario Merriam-Webster, el término "pansexual" define a la persona "caracterizada por deseo sexual o atracción que no se limita a gente de un género particular o de una orientación sexual" determinada.

La artista explicó a la revista Rolling Stone que inicialmente pensaba que era bisexual, ya que había tenido relaciones con hombres y mujeres.

"Pero luego leí sobre la pansexualidad y fue como 'Oh, son cosas con las que me identifico también'. Estoy abierta a aprender más sobre quién soy", explicó Janelle Moane.

No es la primera cantante de música pop que abandera el término. En una entrevista en 2015, Miley Cyrus se definió como "pansexual", de mente abierta y feminista.

Janelle Monae, de 32 años de edad, alcanzó la fama hace una década por su combinación de música clásica, soul y jazz con rock psicodélico y temas de ciencia ficción. Además trabajó como actriz en la oscarizada "Moonlight" y la premiada "Talentos ocultos", ambas de 2016.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

Qué opinas