Conoce a la cebra bebé que tiene manchas en lugar de rayas

Aunque Tira tiene un aspecto diferente, no ha sido rechazada por sus padres. Foto: Wildest Africa

Bien se dice que las rayas de cada cebra son únicas e irrepetibles; son como su huella digital; sin embargo, el caso de la pequeña Tira va más allá: en lugar de tener líneas, tiene puntos.

La cebra que nació en la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia, no sólo no tiene las características rayas de su especie, además tiene los colores al revés: mientras que las cebras son blancas con rayas negras, Tira es café con puntos blancos.

Aunque tiene un aspecto diferente, no ha sido rechazada por sus padres y se mantienen dentro de la manada.

De acuerdo con el sitio que difundió la noticia, Wildest África, ésta no es la primera vez que se produce un caso de este tipo en el reino animal. Una de las teorías es que esta mutación genética se habría producido debido al cambio climático.

El Maasai Mara es una gran reserva en el condado de Narok, Kenia, contigua al Parque Nacional del Serengeti en Tanzania. Es mundialmente conocido por sus poblaciones de leones, leopardos, chitas y elefantes, además de la migración anual de ñus, cebras, gacelas de Thomson y otros antílopes, que viajan hacia el Serengeti cada año, conocido como la Gran Migración.

La reserva de caza lleva el nombre en honor al pueblo Maasai, los habitantes ancestrales del área,  y a su descripción cuando se mira desde lejos: "Mara" que significa "manchado"; así que la pequeña Tira y sus manchas no pudieron encontrar mejor lugar para nacer. 

Qué opinas