Pigcasso, la cerdita que vende sus obras en miles de dólares

Esta porcina fue rescatado de un matadero y ahora es toda una artista.. Foto: Instagram

Una cerda bautizada como "Pigcasso", en honor al famoso pintor español Pablo Picasso, se ha vuelto toda una estrella en el mundo del arte tras convertirse en el primer animal en el mundo en tener su propia galería de arte, en donde sus cuadros se valúan desde los 1,400 hasta los 4,000 mil dólares.

Pigcasso fue rescatada de una muerte inminente de una granja en Sudáfrica cuando era apenas una bebé de cuatro semanas. Su salvadora, Joanne Lefson, una activista fundadora del refugio Farm Sanctuary, en Ciudad del Cabo, descubrió que el animalito tenía interés por los pinceles y la pintura.

"Era lo único que no se comía", dijo la activista a la revista National Geographic, por lo que la dejó jugar con los pinceles, animándola a pintar con refuerzos positivos, como darle comida cada que trazara una pincelada sobre el lienzo.

Estas acciones llevaron a Pigcasso a que en enero  de este año se inaugurara su primera exposición, llamada "Oink!", en su ciudad natal. De ahí se trasladará a Europa y presentará su trabajo en ciudades como París, Londres, Berlín y Ámsterdam.

De acuerdo con expertos del arte, la cerdita tiene talento para realizar obras abstractas, e incluso pareciera tomar inspiración de pintores como Jackson Pollock. Todas sus obras cuentan con un certificado de autenticidad.

En su cuenta de Instagram podemos encontrar fotos y videos de Pigcasso trabajando en su arte, e incluso de ella acompañada de su rescatista, Joanne, quien señaló que todo el dinero recaudado por esta curiosa "artista" será utilizado para salvar a más animales y concientizar a la población sobre el daño que el consumo de carne puede ocasionar al medio ambiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas