La elegancia de la edad: un concurso de belleza para abuelas

Este concurso celebra el gusto de las mujeres por la vida. Foto: AFP

Los concursos de belleza pueden evocar imágenes de mujeres jóvenes con bikinis, pero en Atlantic City, Estados Unidos, una habitación llena de abuelas y bisabuelas con lentejuelas está rompiendo estigmas.

El concurso Mrs. Senior America celebra a mujeres de 60 años o más que desafían los estereotipos de lo que significa ser una mujer de cierta edad que en años pasados pudieran haberse "sumergido" en una silla.

[No te pierdas: ¡Otro osote! Coronan a reina de belleza equivocada en Brasil]

Con algunos miembros de más de 90 años, la Mrs. Senior America es una familia de hermanas que han experimentado no solo los placeres de la vida sino también los dolores: sobrevivir al cáncer, divorciarse y perder maridos.

Rebosantes de vestidos sin tirantes, vestidos de sirena y vestidos de princesa, las finalistas de todo el país exhibieron sonrisas ganadoras, engalanaron con una bruma de lentejuelas, lacas para el cabello y maquillaje inmaculado.

[Mira esta nota: Concursante pierde en Miss Colombia y no disimula su enojo]

Casi 50 años de enaltecer a la tercera edad

Senior America Inc. se fundó en 1971 "para promover los aspectos positivos del envejecimiento" y desde entonces ha defendido a las mujeres en su "era de la elegancia".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas