La exitosa carrera de Alejandro González Iñárritu

Es considerado uno de los mejores cineastas de la actualidad. Foto: Cuartoscuro/archivo.

¡Otro Óscar para Alejandro González Iñárritu! La Academia anunció que le entregará este prestigioso reconocimiento al director mexicano por su trabajo Carne y Arena, una producción de realidad virtual que realizó junto a su inseparable amigo, Emmanuel Lubezki.

Un premio muy especial

La estatuilla que recibirá el cineasta es única, pues La Academia otorga este premio en contadas ocasiones durante la celebración de la gala de los Óscar honoríficos, que este año se realizará el 11 de noviembre.

Son tan especiales que a lo largo de la historia sólo se han entregado en 17 ocasiones. El último fue concedido a Pixar por Toy Story en 1996; y una de las entregas más recordadas fue a Walt Disney por "Blancanieves y los siete enanos".

Los cuatro Óscar de Inárritu: 

La carrera de González Iñárrutu es una de las más exitosas, pues su talento es reconocido a nivel mundial. De hecho, se le considera uno de los mejores cineastas de la actualidad. 

  • Ya tiene en su poder el Óscar a mejor dirección, mejor película y mejor guion original por "Birdman" en el 2014; y un año después volvió a conseguir el Óscar a la mejor dirección por "El renacido".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas