VideosVirales No te lo pierdas Buscar

“La forma del agua", favorita de los premios Bafta

18/02/2018 08:34
Agencia México Entretenimiento AFP
Se espera que numerosas estrellas vistan de negro durante la ceremonia. Foto: Reuters

Se espera que numerosas estrellas vistan de negro durante la ceremonia. Foto: Reuters

La ceremonia de los premios Bafta del cine británico se celebra este domingo por la noche en Londres, en un ambiente marcado por las recientes revelaciones de abusos sexuales en la industria y con "La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, como principal favorita.

Se espera que numerosas estrellas vistan de negro durante la ceremonia para protestar contra los escándalos que implican a grandes nombres del cine, entre ellos el productor estadounidense Harvey Weinstein. 

En ese contexto, la Academia Británica de las Artes Televisivas y Cinematográficas (Bafta, por sus siglas en inglés) suscitó numerosas críticas por haber nominado solamente a hombres, o películas dirigidas por hombres, en las categorías más prestigiosas: las de mejor película, mejor película británica y mejor director. 

La ceremonia, que tendrá lugar en el Royal Albert Hall, será presentada por la actriz británica Joanna Lumley, que ganó dos premios Bafta durante su carrera y saltó a la fama por su papel en la serie de televisión "The New Avengers" ("Los nuevos vengadores").

Por delante de la película de Denis Villeneuve, "Blade Runner 2049", nominada en ocho categorías, la favorita de la competición es "La forma del agua", escrita y dirigida por Guillermo del Toro, que podría llevarse hasta 12 recompensas.

Este filme, que ya ganó el León de Oro en la Mostra de Venecia, cuenta la historia de una humilde empleada de un laboratorio secreto del gobierno estadounidense durante la Guerra Fría, cuya vida da un vuelco cuando descubre una experiencia aún más secreta. 

  • Mejor película

La cinta del realizador mexicano aspira a llevarse el premio a la mejor película, junto con "El instante más oscuro", de Joe Wright, "Dunkerque", de Christopher Nolan, "Call Me by Your Name", de Luca Guadagnino y "Tres anuncios en las afueras", de Martin McDonagh. 

  • Mejor actriz

En la categoría de mejor actriz, las cinco nominadas son Annette Bening ("Las estrellas de cine no mueren en Liverpool"), Frances McDormand ("Tres anuncios en las afueras") -que ganó el Globo de Oro-,  Margot Robbie (Yo, Tonya), Sally Hawkins ("La forma del agua") y Saoirse Ronan ("Lady Bird").

  • Mejor actor

En cuanto al premio de mejor interpretación masculina, se lo disputarán Gary Oldman, que encarna a Churchill en "El instante más oscuro", un papel por el que se llevó un Globo de Oro, Daniel Day-Lewis ("El hilo invisible"), Daniel Kaluuya ("Déjame salir"), Jamie Bell ("Las estrellas de cine no mueren en Liverpool") y Timothée Chalamet ("Call Me By Your Name").

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

¿Qué opinas?