La historia detrás de Bao, el "aperitivo" de Los Increíbles 2

El nuevo cortometraje tiene origen chino y es dirigido por Domee Shi. Foto: @pixar

Como cada estreno de películas de Disney en colaboración con Pixar, hay un corto nuevo para disfrutar, esta vez se trata de "Bao", una historia llena de sorpresas, desde su idealización, la inspiración para crearla, las colaboraciones, la trama e incluso, la dirección.

Primer corto a cargo de una mujer

La industria comienza a abrir camino a un rubro cubierto prácticamente por hombres, dando paso al talento femenino: Cada vez hay más chicas trabajando en el sector, y en las escuelas de animación la proporción fácilmente alcanza la paridad total, dice la joven animadora.

La animación americana también es la primera que introduce una onda oriental.

Inspiración

"Era mi proyecto personal asegura la animadora, pero no podía evitar, en los descansos, hablar de él a mis compañeros en el estudio quienes le dieron el impulso necesario para hacer el proyecto que ya se estrenó junto a la taquillera película Los Increíbles 2.

Explica que cuando era pequeña, Shi migró de China a Toronto y siendo hija única, pasaba demasiado tiempo con su madre provocando que con el paso del tiempo Domee se sintiera asfixiada y su madre un poco harta: ¡Ojalá pudiera volver a meterte en mi estómago!, le repetía la señora Ningsha Zhong a su hija. Siendo precisamente ese característico amor de madre, el que plasmó en Bao.

Trama

Es así que la historia deja ver algunos claroscuros que el ser humano conlleva lo que igualmente supone un toque macabro-, por ejemplo, el síndrome del vacío de una madre tratando de sobrellevar la ausencia paulatina de su hijo, al cocinar y darle vida a un pequeño bollo que necesita los cuidados de un hijo.

Colaboración

Y, tratándose de comida y cultura china, Shi decidió integrar a su madre quien colaboró con los otros animadores pues, según la directora, no es fácil mostrar comida en escena pues la textura y simetría son peculiares a comparación con otros objetos.

Finalmente, Domee, quien sigue trabajando en proyectos después de su éxito, dicta que el mensaje final es lo importante: la comida mantiene unida a la familia.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 Te puede interesar:

Qué opinas