EXCLUSIVA. La humanidad necesita la diversidad en el cine: Alfonso Cuarón

El problema que tienen las salas de cine es que hay una carencia absoluta de diversidad. Foto: UnoTV

Ahora es un momento muy importante donde la humanidad necesita la diversidad en el cine, necesita estar expuesto a otras culturas, a otros pensamientos, consideró el director mexicano Alfonso Cuarón, al comentar algunos detalles de "Roma", su trabajo más reciente. 

En entrevista exclusiva para Unotv.com, el director, productor y guionista de cine explica que "Roma" fue una película con un proceso muy poco ortodoxo, muy poco convencional, en donde no compartió el guión a nadie, se rodó en una cronología absoluta, con una combinación de actores profesionales y no profesionales y donde no había una red de contención narrativa en la que todo el peso iba a estar en los momentos, pero si esos momentos no funcionaban, la película no iba a funcionar. 

Cuarón Orozco señala que en "Roma" aborda una temática dedicada a la mujer y a la maternidad, destacando que habla de dos seres que ama, y que parte del asunto es reconocer unos comportamientos de los que, pues yo no me siento orgulloso de mi parte o de mi familia, esta relación que dice soy madre pero no.

Porque a la vez eso también se puede volcar al otro lado, al lado de la madre, soy madre pero no los despierto, no los recojo de la escuela, no los llevo a la escuela, no les doy de comer, entonces ¿qué es ser madre? 

Es una relación de conveniencia que funciona solo de un lado, es una relación de conveniencia de parte del empleador, al final de cuentas.

SALAS DE CINE O PLATAFORMAS

En cuanto a la exhibición de trabajos de cine en plataformas de video on demand o salas de cine, el cineasta mexicano dice que espera que llegue a haber un balance entre los dos modelos económicos, porque es lo que son. 

Hay un pavor de parte de los exhibidores de que, al entrar a las plataformas van a sacar a la gente de las salas; la película lleva más de tres semanas en pantallas, se acaba de estrenar en la plataforma, continúa en pantallas de cine y, pues le está yendo muy bien. En el mundo, globalmente hemos tenido llenos totales todas las funciones, entonces yo no entiendo dónde está el problema, yo creo que son dos modelos económicos que se miran con mucha desconfianza, comentó.

Finalmente, señala que el hecho de que ambos modelos coexistan, además de que van a hacer mucho más negocio, puede abrir la puerta a una mayor diversidad en lo que se ve en las salas; ya que el problema que tienen las salas de cine ahora es que hay una carencia absoluta de diversidad, todo lo que puedes ver en las salas de cine es producto de Hollywood.

Ahora es un momento muy importante donde la humanidad necesita la diversidad en el cine, necesita estar expuesto a otras culturas, a otros pensamientos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas