¿Hawking en Los Simpson? La influencia del físico en la cultura pop

El físico falleció este 14 de marzo a la edad de 76 años en su casa de Cambridge, Inglaterra. Foto: AFP

Pocas figuras de la ciencia tuvieron tanta influencia en la sociedad del siglo XX y XXI como la tuvo el físico, astrofísico, cosmólogo y divulgador de la ciencia Stephen Hawking, quien falleció este 14 de marzo de 2018 a la edad de 76 años en su casa de Cambridge, Inglaterra.

Su historia es por demás inspiradora, pues no sólo fue una de las mentes más brillantes de su generación, también fue una persona que supo anteponerse a las adversidades: a la edad de 21 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que provoca discapacidad muscular.

Además de sus aportaciones a la ciencia y la divulgación, entre las que destacan sus libros "Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros" y "La teoría del todo: el origen y destino del universo", Hawking apareció en distintos programas y series de televisión, y fue homenajeado con una película.  

El físico fue un importante referente para la cultura pop, por lo que a continuación recordamos los momentos en los que participó, directa e indirectamente, en series y programas de televisión:

  • Los Simpson

La familia amarilla incluyó a Stephen Hawking no sólo en uno sino en cinco de sus capítulos. Su primera "aparición" fue en la décima temporada, en el episodio "Salvaron el cerebro de Lisa", de 1999, donde incluso se toma una cerveza con Homero Simpson.

También apareció en el "Especial de Noche de Brujas de Los Simpson X" (11ª temporada, junto con Michael Jordan, Bill Gates y Spike Lee, entre otros), "Ray el contratista" (16ª temporada), "¡Para, o mi perro dispara!" (18ª temporada) y "El Musical de la Escuela Primaria" (22ª temporada).

[Lee también: Las advertencias apocalípticas de Stephen Hawking]

  • The Big Bang Theory

La famosa serie en la que los personajes son justamente físicos y científicos también contó con la participación de Hawking. En uno de ellos, Sheldon Cooper, el protagonista, le presenta su teoría a quien considera una eminencia de la física. También apareció en otros capítulos de la serie.

  • Star Trek

En el episodio "Descent, Part 1", que formó parte de la sexta temporada de la serie de culto Star Trek, Hawking aparece interpretándose a sí mismo en un juego de póker junto a otros científicos eminentes: Isaac Newton, Albert Einstein y Data, un personaje del programa.

  • Los Padrinos Mágicos

El científico apareció en otra serie animada: Los Padrinos Mágicos. Aquí le ayuda a Timmy Turner, el niño protagonista, con las matemáticas y le demuestra al odioso profesor Crocker que 2+2 es igual a 5.

[Lee también: Fallece el físico Stephen Hawking]

  • La Teoría del Todo

En 2014, la historia de Stephen Hawking y su primera esposa, Jane Hawking, fue llevada a la pantalla grande. El científico fue interpretado por el Eddie Redmayne, quien se llevó un premio Óscar por su actuación. La película estuvo entre las candidatas a Mejor Película en la premiación de los Óscar de 2015. Hawking estuvo ampliamente involucrado en su filmación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas relacionadas:

Qué opinas