La Mona Lisa en la era de las redes sociales

El Museo de Louvre es el recinto artístico más visitado del mundo ya que cada año recibe a más de 8.1 millones de visitantes. El objetivo principal de los turistas al recorrer la gran galería es apreciar la obra de la Gioconda mejor conocida como La Mona Lisa creada por Leonardo Da Vinci entre 1503 y 1506.

Aunque muchas personas en vez de apreciarla, prefieren tomarse una selfie y subirla a redes sociales como Instagram y Facebook. Por lo que se ha convertido en la fotografía digital más vista y ha modificado la manera de ver el arte.

La Mona Lisa en el Louvre

El artista Leonardo Da Vinci pintó a una mujer que se cree que fue Lisa Gherardini, la esposa de un comerciante florentino de telas. La obra artística se exhibe dentro de una cabina con control de temperatura detrás de un cristal blindado y una cerca protegida por múltiples sistemas de seguridad que se revisan constantemente para verificar que siga en condiciones óptimas.

Algunos visitantes se han quejado de que la pintura es demasiado pequeña y la sala es muy concurrida para poder observar con detenimiento cada detalle.

Datos curiosos

  • La mujer que aparece en el cuadro no tiene ni cejas ni pestañas
  • El cuadro ha sido robado, rociado con ácido y golpeado con una piedra
  • Su sonrisa refleja felicidad, disgusto, miedo y enojo
  • Es el cuadro más famoso que existe

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas