La muerte en Game of Thrones: ¿cómo y quiénes fueron asesinados?

El promedio estimado de supervivencia fue de 28 horas y 48 minutos. Foto: Facebook | GOT

Un estudio realizado por Reidar P. Lystad y Benjamin T. Brown reveló cuáles son las principales causas de muerte en Game of Thrones.

Fue llamado La mortalidad y la supervivencia en Game of Thrones, y se analizaron 67 episodios de la serie, es decir, hasta la séptima temporada.

De acuerdo con el estudio, el promedio estimado de supervivencia fue de 28 horas y 48 minutos, con un 14% de probabilidad de morir después de la primera aparición

[¿Qué personajes de "Game of Thrones" tienen más posibilidades de morir?]

Al final de la séptima temporada, más de la mitad de los personajes importantes habían muerto; además, se halló que era más fácil morir si se es hombre

Acá te presentamos las principales causas de muerte con algunos ejemplos memorables:

[=INFOGRAFIA=]

Agresiones por objetos cortantes: 

Un 35.2% de las muertes fue por esta causa. Recordamos cuatro con este final: el ataque en la boda roja, donde gran parte de los Stark fueron asesinados; la muerte de Jon Snow, apuñalado por su propios hombres; el asesinato de Walder Frey a manos de Arya; y el ataque de las hermanas Stark a Petyr Baelish

Combate:

El 24.5% falleció combatiendo. Tales son los casos de Ygritte, quien muere durante la batalla del Castillo Negro y frente a la mirada de Jon Snow; y la muerte de Oberyn Martell a manos de la Montaña, quien hundió sus ojos y aplastó su cráneo.

Otras agresiones:

Este tipo de muertes ha significado un 14.2%. Aquí se hallan las muertes de Tywin Lannister y Rickon Stark. El primero asesinado por su propio hijo (Tyrion) mientras se hallaba en el baño, y el segundo fue alcanzado por una flecha que lanzó Ramsay, mientras corría hacia Jon Snow. 

Ataques incendiarios:

Representan un 9.8% de las muertes. De los más épicos: un plan de Cersei hizo volar el Gran Septo de Baelor con fuego Valyrio, dejando muchos decesos.

Ejecuciones:

5.4% de los decesos: el primero es el de Ned Stark, decapitado por orden de Joffrey con sus hijas Arya y Sansa presentes; también, Shireen Baratheon murió en la hoguera por orden de su propio padre, sacrificio que ayudaría a que el Señor de la Luz intercediera para ganar la batalla

Ataques animales: 

La muerte por esta le llegó a un 4.3%. Ramsay Bolton perdió la vida por sus propias mascotas que fueron liberadas por Sansa Stark. También recordamos a Robert Baratheon, quien murió luego del ataque de un jabalí. 

Envenenamientos:

Enumeramos dos casos. Esta forma de muerte apareció en 3.8% de la serie. Joffrey Baratheon, quien fue envenenado en su propia boda; y Olenna Tyrell, por los Lannister.

Suicidios

Finalmente, el 2.7 % de las muertes fueron por suicidios. Tommen Baratheon se quitó la vida luego de que en un ataque con fuego valyrio, provocado por su madre, muriera su esposa Margaery. 

Qué opinas