La muerte en Game of Thrones: ¿cómo y quiénes fueron asesinados?

16/04/2019 11:54 Por:
Redacción
México Entretenimiento Uno TV
El promedio estimado de supervivencia fue de 28 horas y 48 minutos. Foto: Facebook | GOT

El promedio estimado de supervivencia fue de 28 horas y 48 minutos. Foto: Facebook | GOT

Un estudio realizado por Reidar P. Lystad y Benjamin T. Brown reveló cuáles son las principales causas de muerte en Game of Thrones.

Fue llamado “La mortalidad y la supervivencia en Game of Thrones”, y se analizaron 67 episodios de la serie, es decir, hasta la séptima temporada.

De acuerdo con el estudio, el promedio estimado de supervivencia fue de 28 horas y 48 minutos, con un 14% de probabilidad de morir después de la primera aparición

[¿Qué personajes de "Game of Thrones" tienen más posibilidades de morir?]

Al final de la séptima temporada, más de la mitad de los personajes importantes habían muerto; además, se halló que era más fácil morir si se es hombre

Acá te presentamos las principales causas de muerte con algunos ejemplos memorables:

Agresiones por objetos cortantes: 

Un 35.2% de las muertes fue por esta causa. Recordamos cuatro con este final: el ataque en la boda roja, donde gran parte de los Stark fueron asesinados; la muerte de Jon Snow, apuñalado por su propios hombres; el asesinato de Walder Frey a manos de Arya; y el ataque de las hermanas Stark a Petyr Baelish

Combate:

El 24.5% falleció combatiendo. Tales son los casos de Ygritte, quien muere durante la batalla del Castillo Negro y frente a la mirada de Jon Snow; y la muerte de Oberyn Martell a manos de la Montaña, quien hundió sus ojos y aplastó su cráneo.

Otras agresiones:

Este tipo de muertes ha significado un 14.2%. Aquí se hallan las muertes de Tywin Lannister y Rickon Stark. El primero asesinado por su propio hijo (Tyrion) mientras se hallaba en el baño, y el segundo fue alcanzado por una flecha que lanzó Ramsay, mientras corría hacia Jon Snow. 

Ataques incendiarios:

Representan un 9.8% de las muertes. De los más épicos: un plan de Cersei hizo volar el Gran Septo de Baelor con fuego Valyrio, dejando muchos decesos.

Ejecuciones:

5.4% de los decesos: el primero es el de Ned Stark, decapitado por orden de Joffrey con sus hijas Arya y Sansa presentes; también, Shireen Baratheon murió en la hoguera por orden de su propio padre, sacrificio que ayudaría a que el “Señor de la Luz” intercediera para ganar la batalla

Ataques animales: 

La muerte por esta le llegó a un 4.3%. Ramsay Bolton perdió la vida por sus propias mascotas que fueron liberadas por Sansa Stark. También recordamos a Robert Baratheon, quien murió luego del ataque de un jabalí. 

Envenenamientos:

Enumeramos dos casos. Esta forma de muerte apareció en 3.8% de la serie. Joffrey Baratheon, quien fue envenenado en su propia boda; y Olenna Tyrell, por los Lannister.

Suicidios

Finalmente, el 2.7 % de las muertes fueron por suicidios. Tommen Baratheon se quitó la vida luego de que en un ataque con fuego valyrio, provocado por su madre, muriera su esposa Margaery. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.