La pareja más rica del mundo se divorcia tras 25 años de matrimonio

Foto: AFP | Jeff y MacKenzie Bezos

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, y dueño y fundador de Amazon, anunció hace unas horas mediante su cuenta oficial de Twitter que se separaba de su esposa, la novelista estadounidense MacKenzie Bezos.

Tras 25 años de casados, la pareja escribió:

Queremos informar a la gente de un acontecimiento en nuestras vidas. Hemos decidido divorciarnos y seguir nuestras vidas como amigos".

Jeff, de 54 años, y Mackenzie, de 48 años, además de ser esposos y padres de cuatro hijos, son socios en empresas y proyectos.

La pareja se conoció cuando ambos trabajaban en la sociedad de inversión neoyorquina D.E Shaw, mucho antes de que Jeff fundara Amazon. 

Mackenzie Bezos fue una de las primeras trabajadoras de la firma y, en 2014, fundó la plataforma contra el acoso ByStander Revolution.  

De hecho, se dice que parte del plan estratégico de Amazon fue concebido en un viaje por carretera que la pareja hizo de Nueva York a Seattle.

La pareja concluyó:

Seguimos siendo una familia, seguimos siendo buenos amigos".

Amazon, la empresa más valiosa del mundo

El anuncio del divorcio de los Bezos se dio poco después que se informara que Amazon, el gigante de las ventas online, se convirtió en la empresa más valiosa de todo el mundo, con un valor total calculado en 797 mil millones de dólares, cifra que está muy por encima de otros grandes tecnológicos, como Microsoft, Apple y Google.

Por primera vez en su historia, Amazon logró colocarse en el sitio número uno de las empresas de mayor valor bursátil en el planeta. La subida en las acciones de este minorista se dio justo cuando las grandes compañías estadounidenses dedicadas a la tecnología pasan por un mal momento financiero, en el que sus ventas han caído y los mercados se mantienen inestables por las tensiones comerciales mundiales.

¿Qué pasa con Amazon?

Amazon fue fundada en 1994 por Jeff Bezos. Inicialmente su nombre era Cadabra e inició operaciones en un garaje de Seattle, como una startup, es decir, como una empresa que hace uso de las tecnologías digitales, dedicada a la venta de libros usados.

Dos años después de su creación, Amazon ya había alcanzado un valor en la bolsa de 54 millones de dólares. Actualmente el negocio de Bezos se convirtió en el minorista más valioso del mundo.

Desde su creación, Amazon se dedicó a ampliar sus horizontes comerciales, por lo que invirtió, no sólo en ventas en línea, sino que también en la cadena de alimentos Whole Foods Market, la producción de contenidos originales en la industria del entretenimiento y la transmisión de programación deportiva en vivo.

Ha desarrollado, al mismo tiempo, una serie de productos y servicios propios, como Kindle y Alexa, el lector electrónico y la asistente virtual de la firma, respectivamente. 

[Te puede interesar: Amazon ya es la empresa privada más cara del mundo]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas