La patinadora de PyeongChang que rescató a un perro de ser comida

La atleta canadiense ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Foto: Instagram Meagan Duhamel

Meagan Duhamel es el nombre de la patinadora artística canadiense que no sólo ha cobrado fama por su desempeño como atleta, su activismo en pro de los derechos de los animales ha hecho eco en todo el mundo y esta vez adoptó por segunda ocasión a un perro que estuvo a punto de convertirse en comida en Corea del Sur.

La joven, recientemente ganadora de una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, llevará a su nueva mascota a Canadá para que viva con sus otros dos perros. El can en cuestión se encontraba en una granja canina que comercializa la carne de perro para ofrecerla en restaurantes, un hábito común en el país asiático.

Duhamel ya había realizado una acción similar en febrero de 2017. Visitó Corea del Sur para competir en las pruebas de los Juegos Olímpicos y ahí tuvo contacto con la organización Free Korean Dogs, dedicada al rescate de perros en granjas coreanas, y decidió adoptar al pequeño Moo-tae, un perro salchicha de dos años de edad.

Meagan es una atleta vegana y comparte algunas de las actividades que lleva a cabo con sus cachorros en su cuenta de Instagram. La patinadora pretende vivir algún tiempo en la nación asiática para continuar con su lucha en pro de los animales, su objetivo es lograr que se cierren algunas granjas caninas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas