La polémica de millennials en Twitter por ¡el chile en nogada!

El platillo originario de Puebla fue tendencia en la red. Foto: Twitter

En redes cualquier tema es bueno para debatir, más si se trata de comida: esta vez la polémica fue por el tradicional chile en nogada, originario de Puebla. Usuarios de la red lo han convertido en tendencia por considerarlo sobrevalorado, todo comenzó por este tuit:

[Te puede interesar: ¿Puerta o playa? La nueva ilusión óptica que arrasa en Twitter]

Inmediatamente, los demás usuarios comentaron y argumentaron según su posición, algunos a favor de la chica:

Otros en contra:

De igual manera, salió a relucir el tema de los chiles capeados usurpando al original:

Pero, ¿sabes la historia del chile en nogada?

Además de portar los colores de nuestra bandera nacional, este platillo neoclásico  tiene una historia de origen peculiar, aunque hay diferentes versiones:

[Te puede interesar: Comida en miniatura, la nueva tendencia en redes]

  • Fue creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, en Puebla, para celebrar tanto la reciente independencia de México, como el santo del nuevo emperador, Agustín de Iturbide. Por lo anterior, las religiosas emplearon toda su creatividad para mezclar ingredientes de temporada y crear un platillo que hasta la fecha, lleva los colores del ejército Trigarante: verde, blanco y rojo.
  • Por otra parte, existe una versión más romántica sobre su origen, la cual, describe a tres soldados del ejército Trigarante cuyas novias residían en Puebla. Las jóvenes, emocionadas por el éxito del movimiento independentista, y al ver regresar a sus enamorados, decidieron crear un platillo para engalanarlos. Cada una de las damas tuvo la oportunidad de elegir un ingrediente, siempre teniendo en mente que éste representara un color del ejército. 

 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas