La rara mona dorada bebé que nació en cautiverio

La bebé es muy apegada a su mamá que no la descuida ni un momento. Foto: Chimelong Safari Park

El mono dorado con nariz chata es una de las especies más raras y valiosas del planeta. Por eso, el nacimiento de esta bebé en El Chimelong Safari Park ubicado en Guangzhou, China ha sido de gran impacto para todos.

La cría nació en este lugar donde distintas especies conviven en armonía y son vigilados las 24 horas por un personal capacitado.

Con escasos meses, la pequeña cría de mono es muy apegada a su mamá, quien lleva una dieta estricta para poder dotarla de todos los nutrientes necesarios para que su criatura crezca sana.

Los cuidadores en el sitio se encuentran muy felices por la evolución de la pequeña y en una entrevista para un medio de comunicación local señalaron:

Desde el principio fue curiosa, ha destacado porque era muy fuerte y desde el primer mes interactuó rápido con los otros miembros de su especie que viven en el Safari

Rareza del mono dorado

Lo que hace distintivo a un mono dorado de nariz chata es su pelaje, razón por la que es cazado. La especie vive exclusivamente en los bosques de China y es muy cotizado en el mercado negro.

En el pasado se consideraba que su piel era buena protección contra las enfermedades reumáticas, por eso, se inició su caza furtiva, incluso, de altos funcionarios que pedían estas especies para ser usadas de mascotas

Luego de manifestaciones y reclamos de distintos grupos protectores de animales, hoy es una especie protegida en China.

Safari Milagroso

Este es el segundo nacimiento que causa asombro en El Chimelong Safari Park, el primero fue la llegada al mundo de los trillizos panda nacidos en el parque a mediados de 2014.

  • Desde entonces, los pandas se han convertido en la atracción principal del lugar debido a su ternura y tolerancia con los visitantes.

Además de los pandas, el lugar cuenta con más de 100 tigres blancos, la mayor concentración en cautiverio de esta especie.

El sitio puede ser recorrido en auto o por tranvía, que llevan a los visitantes por las sabanas, llanuras, lagos y todos los diferentes hábitats donde los animales deambulan libremente.

Qué opinas