Se separan Los Beatles

Foto: Uno TV

Hace cuarenta y siete años, el 10 de abril de 1970, Paul McCartney hizo oficial la separación de los Beatles en un comunicado en el que anunciaba que no volverían a tocar juntos, pero la ruptura del grupo había sido meses atrás.

El 20 de septiembre de 1969, durante una reunión de trabajo de los Beatles, John Lennon declaró:

"Quiero el divorcio, ¡así cómo ya me divorcié de Cynthia!"

Era el tercer beatle en pronunciar su renuncia, ya antes Ringo Starr había tratado de desistir durante la grabación del "Álbum Blanco" y George Harrison durante "Let It Be".

"Ringo nos dejó cuando estábamos haciendo el Álbum Blanco, porque decía que ya no creía que fuese tan divertido tocar con nosotros nunca más". McCartney

El cuarteto de Liverpool dejó de funcionar después de la grabación del álbum "Abbey Road"; los cuatro integrantes trabajaban en proyectos personales y ninguno hablaba de la evidente disolución.

"No dejé a los Beatles. Los Beatles dejaron a los Beatles, pero nadie quiere ser el que dice que la fiesta terminó", opinó McCartney en la autobiografía del grupo "Anthology".

"Creo que nos separamos por el mismo motivo por el que se separan las personas. Necesitábamos más espacio vital y los Beatles se habían convertido en un espacio reducido", declaró George Harrison.

Considerada la banda más popular del siglo XX, los Beatles no sólo arrasaron con su música durante la década de los 60, sino que continúan siendo la única agrupación musical que ha logrado tener 20 sencillos en el número uno en los "Billboard Hot", un listado que reúne los 100 sencillos más populares en Estados Unidos.

Qué opinas