La surrealista experimentación que Sol Oosel nos regaló con "Janus"

El nuevo disco es su primer trabajo como solista después de participar en gran cantidad de proyectos.

Gustavo Mauricio Hernández Dávila tiene una gran trayectoria musical, conocido como Cátsup ha participado en importantes proyectos como Zurdok, Quiero Club, She s a Tease, Los Erres, entre muchos otros, además de ser fundador del sello Happy Fi; ahora bajo el nombre de Sol Oosel presenta su primer trabajo solista.

Janus es el nombre del disco en el cual, como el propio autor nos contó, hay un punto de convergencias de mis diferentes gustos e inquietudes musicales, por poner etiquetas hay un poco de Kraut alemán, un poco de postpunk inglés, un poco de psicodelia de California, explicó Sol Oosel.

Fue un ejercicio de libertas, si se siente bien se queda, si se siente bien se publica y la obra está lista, no quise pensarlo, no quise ponerle tanta mente es lo que salió y me encanta. Sol Oosel.

Janus fue un trabajo de auto exploración y complacencia que realizó en su estudio, asegura que el 85% del trabajo fue hecho por él mismo, al mismo tiempo cuenta con colaboraciones de amigos como Yamil Rezc, Alejandro Constanzo, Jose de Dapuntobeat, Julián de Disco Ruido o el mítico Phil Vinall, entre otros.

Era un momento en mi carrera para experimentar esto y para vivir esto. Sol Oosel

Parte del proceso es que en las presentaciones en vivo, Sol Oosel lo hará de manera solitaria unicamente acompañado de sus máquinas, se me hizo justo, si es un disco en solista, subirme al escenario solo, remata el músico.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas