La tabla de surf de hielo, lista para domar las olas del Ártico

16/03/2019 12:06 Por:
Agencias
Noruega Entretenimiento AFP

Es un objeto delicado y efímero, sin embargo esta tabla de surf de hielo se ha hecho muy popular entre un grupo de atletas que gustan de los deportes extremos.

Su creador fue Inge Wegge, de 33 años, cineasta surfista y documentalista, quien vio a gente hacer "skateboard" en una rampa congelada y de ahí quiso explotar la forma de innovar con algo nunca antes hecho. 

Cuando empecé a hablar de esto, todos pensaron que era una broma, era demasiado loco. Luego tuvimos que ponernos a trabajar para hacerlo realidad".

Para Inge Wegge, el mejor material es el hielo y con la ayuda de algunos amigos, el noruego esculpe las tablas a partir de enormes bloques y agrega algas marinas para garantizar la estabilidad en los pies.

Según Wegge, las tablas tienen una calidad razonable para unos veinte minutos, luego se derriten un poco y quedan perfectas por dos o tres minutos, hasta que desaparecen sobre las olas de invierno a los pies de las montañas escarpadas del archipiélago de Lofoten en Noruega.

  • De acuerdo con su creador, solo una tabla de surf de hielo es digna de domar las olas del Ártico.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.