La triste historia de un niño chino que trabaja desde los 3 años

Foto: YouTube

La historia de un huérfano de siete años de edad que trabaja como repartidor en China ha encendido un debate sobre la pobreza infantil y el acceso a la educación en el país.

Un video publicado en la red social Pear Video muestra a un pequeño niño - apodado "Little Li" - que trabaja entregando los paquetes en la ciudad oriental china de Qingdao.

Little Li quedó huérfano cuando su padre falleció y su madre se volvió a casar y perdió contacto con él. Ahora tiene siete años, pero desde los tres ha estado viviendo con el amigo de su padre, quien es su tutor.

El tutor legal de Little Li es mensajero y llevaba al niño con él en todas sus rondas y posteriormente el niño se gana la vida repartiendo paquetes.

La reacción al video ha sido abrumadoramente favorable, muchos usuarios han expresado su preocupación por el bienestar del niño y deseándole "vida mejor".

Un usuario expresó su tristeza por el efecto de la desintegración de la familia que sufrió el pequeño Li:

"Los problemas familiares siempre afectan a los niños la mayoría."

El video se convirtió en tendencia en toda la nación asiática y ha tenido más de 18 millones de reproducciones en la red social china, y entre sus usuarios se ha desplegado un sinfín de discusiones y debates sobre la pobreza infantil y el acceso a la educación por parte de los pobres del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Conoce a las criminales más atractivas del mundo

Qué opinas