Lanzan convocatoria para la novena edición del Ecofilm Festival

Hay 14 categorías en este festival de cortometrajes nacionales e internacionales. Foto: Especial.

Desde la Cineteca Nacional se lanzó la convocatoria para participar en la novena edición del Ecofilm, el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, que este año está dedicado a las energías renovables.

Prueba AMP

Como invitados especiales para esta edición del Ecofilm Festival tenemos a Chile y Coahuila, como país y estado, respectivamente; ambos ejemplo en su uso.

Tenemos que migrar de lo que es los combustibles fósiles a una energía limpia, que los coches sean eléctricos, que tú puedas respirar, que yo pueda respirar, que los niños pueden respirar, que los viejitos puedan respirar, que todo el mundo pueda vivir mejor con salud y con alegría señaló el cantante Emmanuel.

Precisamente la fundación "Hombre Naturaleza", del cantante Emmanuel, es la que impulsa el Ecofilm, que busca concientizar a las nuevas generaciones.

Estamos frente a una crisis existencial, que está poniendo en riesgo no solamente nuestra calidad de vida, nuestras economías y no nuestra supervivencia como especie y es una reacción muy humana, muy natural no quererlo ver así, no querer entender que estamos ante una emergencia", comentó Natalia Lever, Branch Manager México & LATAM The Climate Reality Project

Hay 14 categorías en este festival de cortometrajes nacionales e internacionales.

Tienen que hacer una gran investigación porque si no hacen una gran investigación el proyecto que van a presentar va a cojear y entonces no van a poder pasar, entonces hay una situación de información que es divertidísima aparte, porque informarte de esto y llenarte de conocimientos maravilloso creas conocimiento alrededor tuyo lo esparces entre tu gente, entre tu familia, entre tus cuates ocurren cosas muy interesantes", explicó Emmanuel. 

La premiación será durante los primeros días de octubre; y hay un millón de pesos para el primer lugar. Los interesados podrán consultar las bases a detalle en la plataforma del Ecofilm http://ecofilmfestival.org/. La fecha límite para entregar los proyectos es el 27 de junio.

Qué opinas