Películas de Tim Burton que debes ver antes de ir al Franz Mayer

La mayoría de las obras de Burton tienen detalles góticos. Foto: Uno TV

El museo Franz Mayer será el lugar que recibirá a cientos de personas que buscarán ser parte del Mundo de Tim Burton, exposición que estará presente desde el 6 de diciembre hasta abril de 2018.

A pesar de que muchos son fanáticos de las obras de Timothy Walter Tim Burton, hay quienes tienen sólo algunas referencias del director y productor, tales como los filmes El extraño mundo de Jack o El cadáver de la novia.

El sello característico del también escritor y diseñador estadounidense resalta por ser gótico y oscuro. Muchos son sus trabajos, pero éstas son algunas de las cintas que no te debes perder antes de asistir a la exposición.

Beetlejuice (1988)  

Comedia de humor negro acerca de un matrimonio que acaba de morir y para recuperar su casa deciden pedir ayuda al repulsivo y excéntrico fantasma llamado Beetlejuice, al que deben invocar nombrándole tres veces.

Actores: Michael Keaton y Winona Ryder

Batman (1989)

Basada en el personaje de DC Comics, es la primera película de las cuatro que forman la primera serie fílmica de Batman.

Actores: Michael Keaton y Jack Nicholson

Edward Scissorhands (El hombre manos de Tijeras, 1990)

Es la historia de Edward, un personaje creado por un excéntrico inventor, pero que no fue terminado. En lugar de manos, el chico tenía tijeras. Ésta es una representación de su particular recepción visionaria del romanticismo más inocente.

Actores: Johnny Depp, Winona Ryder y Dianne Wiest

Ed Wood (1994)

Considerado como el peor director de la historia, Ed Wood Jr. es una obra biográfica en homenaje al director de películas de horror y ciencia ficción de bajo presupuesto.

Actores: Johnny Depp, Bill Murray y Lisa Marie

Big Fish (El gran pez, 2003)

Edward Bloom es un hombre que relata momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. La película está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace.

Actores: Helena Bonham Carter, Danny DeVito y Jessica Lange

Sweeney Todd, The demon barber of Flett street (Sweeney Todd, el barber demoniaco de la calle Fleet, 2007)

Narra la melodramática historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la época victoriana con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne.

Actores: Johnny Depp y Helena Bonham Carter

Frankenweenie (2012)

Película animada que hace parodia y un homenaje a la película Frankenstein de 1931, basada en la novela del mismo nombre de la autora británica Mary Shelley.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas