Las peores tragedias de un viernes 13

Si no eres supersticioso quizá estas tragedias de viernes 13 te hagan repensar las cosas.

Si no eres supersticioso quizá estas tragedias de viernes 13 te hagan repensar las cosas.

13 de diciembre de 1939

Una serie de incendios iniciaron en Australia y dejaron 71 personas muertas, mil lesionadas y 3 mil sin hogar. Son considerados como uno de los peores desastres naturales en el mundo y hasta es conocido como del Viernes Negro.

13 de octubre de 1972

Un avión donde viajaba un equipo de rugby de Uruguay se estrelló en la Cordillera de los Andes, en medio de Argentina y Chile, y el relato de los supervivientes asombró al mundo entero. Los protagonistas de esta tragedia pasaron 72 días en las condiciones más duras que pueda imaginar cualquier persona. Sin alimentos, sin fuego, sin cobijo, con temperaturas inhumanas y sin el equipo adecuado; de los 45 tripulantes sobrevivieron 16, quienes recurrieron al canibalismo para lograrlo.

13 de septiembre de 1996

El controvertido cantante de rap Tupac Shakur murió en un hospital de Las Vegas después de permanecer una semana ingresado en estado crítico tras el atentado con ametralladora que sufrió en las calles de esa ciudad después de una pelea de Mike Tyson, al parar en un semáforo, un coche se colocó al lado y le disparó.

13 de enero de 2012

El choque del lujoso crucero Costa Concordia y su posterior encallamiento y hundimiento parcial, frente a la isla italiana de Giglio, provocó la muerte de 32 personas, entre pasajeros y tripulación, 64 personas resultaron heridas; el capitán, Francesco Schettino, fue condenado a 16 años de cárcel por el cargo de homicidio involuntario después de navegar mucho más cerca de la orilla de lo permitido.

13 de noviembre de 2015

Una serie de ataques terroristas coordinados en la ciudad de París, Francia, mataron a 137 personas y otras 415 resultaron heridas. Se registraron tiroteos en el restaurante Petit Cambodge con al menos cuatro muertos. Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan con al menos 100 rehenes y una explosión cercana al Estadio de Francia donde 10 personas murieron; los ataques fueron reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas