Las presentaciones más memorables del Corona Capital

La presentación de Portishead ha sido una de las mejores que nos ha dado el Corona Capital. Foto: Cuartoscuro

El cartel del Corona Capital 2018 fue revelado este lunes. La primera artista en ser confirmada fue Lorde, cuyo nombre apareció a las afueras de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.  

Esto aumentó las expectativas sobre quiénes serían las bandas que encabezarían el cartel del que se ha vuelto uno de los festivales de música más importantes de la Ciudad de México. Veremos nuevamente a bandas como MGMT, New Order o los Imagine Dragons, pero también sorprenderán las presentaciones de los Chemical Brothers, Robbie Williams, The War on Drugs, Panic! At the Disco y muchas bandas más.

[twitter= https://twitter.com/Corona_MX/status/1001163121346596864]

Y si aún dudas en asistir a esta edición del Corona Capital, te dejamos aquí un recuento de las mejores presentaciones que han tenido lugar en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para que tengas razones para ir este año.

The Pixies (2010)

Los organizadores del Corona Capital sabían que la primera impresión es la más importante, por ello no escatimaron en recursos y trajeron a The Pixies como su banda para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento del álbum "Doolittle".

Como era de esperarse, el escenario donde la legendaria banda se presentaría estaba abarrotado mientras Black Francis y compañía (todavía con Kim Deal como su bajista) tocaban éxitos como "Wave of Mutilation", "Here Comes Your Man", "Monkey Gone to Heaven" y la canción que se hiciera famosa por la película "Fight Club": "Where is my Mind?" coronando el Corona. Con The Pixies, el festival demostraba que había llegado para quedarse.

Portishead (2011)

Si bien Portishead es una banda más de culto o de nicho, su show en 2011 fue el más comentado y celebrado de la segunda edición del Corona Capital.

Luego de la penosa y lamentable presentación que había dado The Strokes, la banda más esperada de ese día, Beth Gibbons salió a dar cachetada con guante blanco a Julian Casablancas y le demostró cómo se da un concierto: con música, entrega y pasión, cosa que los presentes agradecieron y no dejaron de aplaudir.

Combo: My Morning Jacket + New Order + Black Keys (2012)

El cartel de 2012 ha sido uno de los mejores del Corona Capital. Este fue el primer año que se celebró por dos días. Luego de un sábado donde Cat Power decepcionó, pero The Hives dio una presentación de locura (en el buen sentido de la palabra), llegó el domingo con The Black Keys y New Order como headliners.

Muchos prefirieron ver a Florence + The Machine, pero los que se fueron a ver a My Morning Jacket se llevaron un gran sabor de boca con las potentes guitarras y la gran voz de Jim James, lo que fue un gran exordio para dar pie a New Order, banda que si bien ha sentado un precedente en la música pop de los últimos 20 o 30 años, también tocó un par de éxitos de la extinta Joy Division.

Finalmente, The Black Keys cerraron el Corona, presentando "El Camino", el disco que les dio fama mundial con canciones como "Lonely Boy" y "Money Maker".

Beirut (2015)

Luego del fatídico Corona-lodazal Capital 2014 que terminó con la cancelación de Massive Attack y los retrasos de MGMT, Beck y muchas bandas, el Corona se reivindicó y hasta decidieron mover las fechas para evitar que las lluvias volvieran a hacer de las suyas y arruinar el festival.

Este año se volvieron a presentar los Pixies (ya sin Kim Deal) y vimos a Muse, a Fatboy Slim y Richard Ashcroft en el escenario. Sin embargo, la gran sorpresa fue Beirut, quienes con su folk rock entregaron todo en el escenario y el ukulele de Zach Condon le dio un tono íntimo a su concierto.

Combo: Kraftwerk + LCD Soundsystem (2016)

Si de padres de la electrónica hablamos, Kraftwerk tienen un lugar muy especial en la lista. Con un show en 3D que los asistentes pudieron disfrutar con lentes de cartón al estilo de los 80 y todo, el cuarteto originario de Alemania prendió al público pese a que tuvieron algunos problemas técnicos al inicio.

A causa de esos problemas, su presentación se cruzaba con la de LCD Soundsystem. Sin embargo, la banda de James Murphy dio honor a quien honor merecía y no comenzó a tocar sino hasta que Kraftwerk terminara. Así, concluyeron la noche con electrónica y nostalgia por canciones como "New York, I love you, but you're bringing me down", que fue EL momento de la noche.

  • El Corona Capital se ha afianzado como uno de los festivales de música más importantes del país gracias a las bandas que se han presentado en sus escenarios, por lo que no dudamos que esta edición Robbie Williams, MGMT, New Order y el resto de las bandas nos dejarán excelentes impresiones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas