Las reliquias que no sabías que existían

Los objetos van desde un pene hasta un último suspiro. Foto: BBC Mundo

Una reliquia es un parte del cuerpo o de la vestimenta de una persona; las reliquias son veneradas en cierta forma porque dan la sensación de estar cerca de aquella persona a la que pertenecieron.

Si bien es común que las reliquias pertenezcan a santos o a mártires, también las hay de personas admiradas por la sociedad; aquí te dejamos algunas de las reliquias que no sabías que existían:â¬9

  1. Tres dedos, un diente y tres vértebras de Galileo Galilei se encuentran en el Museo de la Historia de la Ciencia de Florencia.
    Fanáticos del astrónomo separaron de su cuerpo los dedos mientras era cambiado de tumba. 
  2. Supuestamente el pene de Napoleón Bonaparte fue extraído en 1821 por un cirujano inglés, según las creencias ahora estaría en manos de un coleccionista argentino. El miembro habría pasado a través de los años de un sacerdote italiano  a un urólogo estadounidense.
  3. El cerebro de Albert Einstein fue extraído para ser investigado, y sus ojos fueron entregados como recuerdo a su oftalmólogo, quien murió en 1997. Se cree que estos órganos del brillante físico se encuentran en una caja fuerte en Nueva York.
  4. En el Museo Henry Ford en Dearborn, hay un tubo de ensayo con tapón de corcho que contiene el último suspiro de Thomas Edison. Cuando el creador del fonógrafo falleció, su médico selló una ampolla abierta junto a él en la que cayó su última expiración.
  5. Una tienda de empeño en El Paso, Texas, puso a la venta en 2011 el dedo del gatillo de Pancho Villa. El cuerpo del revolucionario mexicano fue exhumado en 1926 por ladrones de tumbas.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí otras cosas que no sabías: 

Qué opinas