Latinoamérica busca postulación a Mejor Película Extranjera en los Óscar

"Roma", de Alfonso Cuarón, es una de las grandes favoritas. Foto: Especial

Países como México, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela se encuentran en la carrera para para postular a las nominaciones de Mejor Película Extranjera de los Premios Óscar.

  • La 91 entrega de los Premios de la Academia se realizará el domingo 24 de febrero de 2019.

México encabeza la lista con 13 producciones que buscarán un espacio entre las que competirán por el galardón. El ángel en el reloj, de Miguel Ángel Uriegas; El buquinista, de Gibrán Bazán; El club de los insomnes, de Sergio Goyri Álvarez y Joseduardo Giordano.

Así como El vigilante, de Diego Ros; La libertad del diablo, de Everardo González; Las tinieblas, de Daniel Castro Zimbrón; Los adioses, de Natalia Beristáin; Los ojos del mar, de José Álvarez; Museo, de Alonso Ruizpalacios; la aclamada Roma, de Alfonso Cuarón; Tiempo compartido, de Sebastián Hofmann; Todo lo demás, de Natalia Almada y Vuelven, de Issa López.

Junto a esas postulaciones se encuentran las de Chile: & Y de pronto el amanecer, de Silvio Caiozzi; de Colombia con Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra; de Venezuela La familia, de Gustavo Rondón Córdova; de Ecuador Un hijo de hombre", y Paraguay Las herederas, de Marcelo Martinessi.

El cine latinoamericano espera lograr su cuarto Óscar en esta categoría, luego de los triunfos de "La historia oficial" (Argentina, 1986), "El secreto de sus ojos" (Argentina, 2009) y "Una mujer fantástica" (Chile, 2018).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas