Director de "Coco" agradece a México en los Globos de Oro

Coco obtuvo el premio a mejor película animada en los Globos de Oro. Imagen: Disney Pixar

Lee Unkrich, director de la película Coco, dio un discurso casi tan conmovedor como la canción Recuérdame al agradecer a los mexicanos por la tradición del Día de Muertos cuando subió al estrado a recibir el premio como Mejor Película Animada.

Coco no existiría sin la increíble gente de México y su hermosa tradición del Día de Muertos ¡Muchísimas gracias (esto último en español)!. Lee Unkrich

Si bien la canción Recuérdame no ganó la categoría de Mejor Canción Original, el triunfo de Coco fue como un triunfo también para los mexicanos, pues la película es la primera de Disney que está inspirada completamente en la cultura de un país.

Mi corazón está saliéndose de mi pecho. Gracias a la Asociación de Prensa Extranjera por este honor y gracias a todos los miembros del equipo que trabajó en Coco por estos seis años que invertimos haciendo el filme, inició diciendo en su discurso.

También agradeció a los seres amados que ya no se encuentran entre nosotros:

De maneras grandes y pequeñas marcaron el camino para que llegáramos a ser las personas que somos ahora. Los amamos, los honramos, ustedes nos inspiran. Lee Unkrich

 El actor Gael García Bernal, quien participó dándole voz al personaje de Héctor, también celebró el triunfo en su cuenta de Twitter.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Globos de Oro:

Qué opinas