Leonardo DiCaprio cumple 45 años y estos datos de su vida te interesan

Leonardo DiCaprio nació el 11 de noviembre 1974 en la ciudad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. Foto: @LeonardoDiCaprio.

El actor Leonardo DiCaprio nació un 11 de noviembre, pero de 1974, en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos; debutó en la comedia de ciencia ficción y terror Critters 3, en 1991 y, desde entonces, goza de una amplia carrera que lo ha llevado a colaborar con grandes artistas.

La última aparición Leonardo DiCaprio en la pantalla grande la hizo bajo la dirección de Once Upon a Time in Hollywood, dirigido por Quentin Tarantino, y de la mano de su amigo y colega Brad Pitt: la historia involucra a la Familia Manson y fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes el 21 de mayo pasado, obteniendo gran aceptación.

  • Pero no todo en la vida de Leonardo DiCaprio es cine y farándula
  • El estadounidense se ha involucrado en campañas internacionales en pro de animales y el medio ambiente

Una petición en el sitio change.org que reclamaba la liberación de ballenas belugas en Rusia recogió más de 1.5 millones de firmas, incluida las de celebridades como la del cumpleañero Leonardo DiCaprio.

En agosto pasado, una crisis por el masivo incendio en los bosques del Amazonas, en Brasil, fue calificada de increíblemente trágica por Leonardo DiCaprio e instó a los Gobiernos a hacer más, en medio de una creciente indignación por el daño a la selva tropical más grande del mundo.

Leonardo DiCaprio hizo declaraciones un día después de que la Earth Alliance (Alianza por el Planeta), una iniciativa que fundó junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, lanzara un fondo de emergencia de 5 millones de dólares para ayudar a preservar la selva tropical.

Hay una enorme tragedia en todo el mundo debido al cambio climático y a lo que está sucediendo en el Amazonas, que es realmente el pulmón de la Tierra y es vital para protegernos en el futuro. Leonardo DiCaprio.

Buenas causas

Leonardo DiCaprio entregó en junio 2017 un Óscar que ganó Marlon Brando a investigadores estadounidenses de un caso por presunto lavado de dinero de un fondo estatal de inversión de Malasia.

DiCaprio además devolvió otros artículos no identificados que, dijo, aceptó como regalos para una subasta de caridad y que provinieron de personas relacionadas con investigaciones de delitos similares: evita promover proyectos con fondos de procedencia ilícita.

Qué opinas