Razón por la que Apu, de Los Simpson, disgusta a hindúes de EU

Al parecer, la figura de Apu fomenta estereotipos olvidados de los indios. Foto: Captura de pantalla

¿Quién no se ha divertido con la vieja y popular serie de Los Simpson? Esta serie, que hace sátira de la sociedad de Estados Unidos, narra la vida de una singular familia de clase media y, como es de esperarse, cuenta además con gran cantidad de personajes de orígenes distintos. Uno de éstos, es Apu Nahasapeemapetilon, el dueño de la tienda de abarrotes Kwik-E-Mart.

¿Qué pasa con el simpático Apu?

Resulta que la comunidad india de Estados Unidos está molesta con el personaje, pues dicen que sus actitudes y manera de actuar afecta su imagen a nivel mundial, debido a que contribuyen a cimentar cada vez más estereotipos que, al parecer, ya eran cosa del pasado.

Kari Kondabolu, cómico y actor, se convirtió en el timonel de la protesta con un documental llamado The problema with Apu (El problema con Apu, en español).

Este trabajo hace una recopilación de los momentos más vergonzosos del personaje de origen indio radicalizado en EU, sumado a entrevistas con famosos pertenecientes a minorías étnicas estadounidenses.

  • El filme de Kondabolu se estrenará el 19 de noviembre en TruTV.

En entrevista con The Washington Post, el también productor dijo que no desea eliminar la figura de Apu sino poner de manifiesto su molestia.

Me he criado con Los Simpson, quienes critican la cultura popular. Así lo que estoy haciendo yo va en la misma línea que la propia serie, ¿no?. Kari Kondabolu

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas