Con libro, astronauta mexicano pide a niños perseverar y cumplir sueños

José Hernández Moreno nació en French Camp, California, el 7 de agosto de 1962. Foto: @Astro_Jose.

El astronauta estadounidense de origen mexicano, José Hernández Moreno, quien colaboró con la NASA, presentó el sábado su libro infantil El niño que tocó las estrellas durante la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El ejemplar surgió ante las muchas peticiones de madres de familia asistentes a sus conferencias que tras El cosechador de estrellas, su primer trabajo editorial, le sugirieron escribir uno dirigido al público infantil: Creo que ahí hay mensajes muy bonitos y ojalá les haya servido a reflexionar en sus propias metas.

Porque estoy aquí para decirles que todo es posible en la vida, inclusive alcanzar las estrellas. Tuve que salir del mundo para darme cuenta de que las fronteras sólo son conceptos creados por el hombre.

Durante la presentación sostuvo una charla motivacional con el público sobre su propia historia de vida y de cómo pudo cumplir su más grande sueño a pesar de tener todo en contra, pues sus padres eran inmigrantes mexicanos y creció en California, donde aprendió a hablar inglés hasta que cumplió 12 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas