La Liga de la Justicia lucha por el agua

Foto: Tomada del video

En una época donde los superhéroes de los comics saltaron a la pantalla grande con grandes producciones y su popularidad se ha incrementado notablemente en todo el mundo, no estaría mal que, además de combatir a sus némesis de historieta, se ocuparan de problemas que aquejan nuestra realidad.

La Liga de la Justicia ha sido el grupo que saltó de la pantalla grande para unirse a la campaña "Respect our water" (Respeta nuestra agua), la cual busca impedir la construcción de un oleoducto subterráneo en Dakota del Norte, Estados Unidos.

Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher) se juntaron para hacer un video donde, como defensores de la Tierra, le piden a todos los que están en contra de dicha construcción a cargo Dakota Access Pipeline, se unan al movimiento.

¿A quiénes afectaría esta tubería?

A la tribu Sacred Stone que radica en dicha entidad, pues pone en riesgo su bienestar natural, así como su economía. Además de dañar severamente sitios de importancia histórica, religiosa y cultural de la tribu.

Dakota Access Pipeline planea  atravesar con su oleoducto los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur e Illinios para transportar hasta 7.4 millones de barriles de petróleo.

Qué opinas