Lila Downs condena la "caza de brujas" de migrantes en EU

La cantante mexicana Lila Downs condenó la que calificó como "caza de brujas" contra los migrantes en Estados Unidos alentada por "discursos peligrosos e ignorantes" como los del aspirante presidencial republicano Donald Trump, a los que planea hacer frente con el poder de su música.

Es "terrible lo que dijo Donald Trump sobre México y los migrantes. Es una pena que una persona con estudios universitarios se exprese de una manera tan elemental e ignorante sobre una cultura y una nación entera", dijo la artista y antropóloga, quien participará el 7 de noviembre en un concierto del Día de Muertos con la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

El aspirante republicano a la Casa Blanca afirmó en junio, cuando anunció su intención de competir por la presidencia, que los migrantes que llegan de México traen "drogas, crimen, son violadores", aunque dijo "suponer" que "algunos" son "buenas personas".

Downs, que interpreta melodías en idiomas nativos de su país, además de en inglés y español, consideró "importante" el hacer hincapié en la riqueza cultural que México aporta a Estados Unidos en momentos en los que "hay una gran discriminación hacia México y los migrantes en general".

Qué opinas