Llega "Roma" a la Cineteca Nacional

La cinta es ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2018

Esta versión semi-biográfica de la formación de Alfonso Cuarón en la Ciudad de México, y que sigue la vida de una familia de clase media y su ama de casa, llegó a la Cineteca Nacional, luego de haberse presentado en el Festival de Cine de Morelia.

Con la presencia de invitados especiales y parte del elenco, la película dirigida, escrita, co-fotografiada y co-producida por Cuarón, tuvo esta noche su premier en la capital del país.

Durante la presentación, parte del elenco desfiló por una alfombra roja, entre ellos, la protagonista Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como Latin Lover, quien en el filme da vida al profesor Zovek; y como invitados especiales los actores Juan Manuel Bernal y Joaquín Cosío, quienes pasaron por las cámaras.

  • La cinta, ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2018 y que se perfila para ganar el Oscar, será expuesta en una plataforma de streaming el próximo 14 de diciembre.

El filme que busca homenajear a las mujeres de la vida del cineasta mexicano en dos personajes: la matriarca de una familia en el México de los 70 y su empleada doméstica, los dos pilares de su educación, fue seleccionado para representar a México en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la próxima edición de los Óscar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas