Con "Amor eterno", despiden a Juanga en Bellas Artes

Fernando de la Mora interpretó "Amor Eterno". Foto: Cuartoscuro/Archivo

Provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, llegaron las cenizas del cantante Juan Gabriel al Palacio de Bellas Artes, donde cientos de personas de todas las edades lo esperaban desde muy temprano para darle el último adiós.

Como era de esperarse, el júbilo de la gente estalló, que pese a la lluvia no paraban de cantar sus canciones más famosas y levantar retratos y pancartas con la imagen del compositor.

A su llegada, el mariachi "Mi tierra" que también esperaba la llegada de Juanga tocó "Amor Eterno" interpretada por el tenor Fernando de la Mora.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, explicó que Juan Gabriel podría convertirse en la figura más visitada en el recinto durante su homenaje póstumo. Estimó que entre 500 mil y 700 mil personas acudirán a despedirlo entre este lunes y mañana martes.

"Es Juan Gabriel una figura absolutamente única en la música mexicana,  se conecta no sólo con la sociedad, sino individualmente". Rafael Tovar y de Teresa

En el recinto se instalaron 12 pantallas gigantes para que la gente que no pueda ingresar pueda disfrutar del homenaje que le preparó.

Despiden al cantante que marcó sus vidas

Miles de personas, con música de "Juanga" en el interior y exterior del recinto cultural, rinden homenaje al "Divo de Juárez". 

Afuera, con mariachi, le cantaron "Amor eterno".

No te pierdas todos los detalles aquí:

Mira cómo se vivió la despedida de Juanga en Twitter aquí.

Mas de Juanga a su llegada a la CDMX:

Qué opinas