Llegó el día de "desandar el camino" con Gustavo Santaolalla

Se ´presentará en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" el 25 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

Una revisión a su vida a través de sus canciones, es lo que realizó el compositor argentino Gustavo Santaolalla en su nuevo material discográfico Raconto, del cual se desprende su gira Desandando el camino, que llevará al Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" el 25 de septiembre.

Mi carrera no se ha caracterizado por la nostalgia, sino al contrario, pero llegó un momento en mi vida, que creo que tiene que ver con la edad, o algunas cosas íntimas y muy personales que me hicieron apretar el botón de pausa y mirar un poco cómo es que llegué yo hasta aquí,  Gustavo Santaolalla.

En entrevista, explicó que siempre ha sido un artista que ha mirado hacia adelante y a quien no le gusta quedarse en su zona de confort, sino diversificarse, pero se dio cuenta de la atemporalidad de dichos temas relacionados con la vida, la muerte y el amor.

Hice cuatro álbumes de solista, dos cantados y dos instrumentales, en un periodo de unos 30 años y nunca los toqué en vivo, ninguno de ellos, entonces es como una cuenta pendiente y me da oportunidad de que la gente conozca toda una fase mía que es íntima y más directa, expresó.

Dos veces ganador del Premio Oscar, Santaolalla recordó que siempre ha tocado con bandas, desde hace 15 años con Bajofondo, por lo que está entusiasmado de presentarlo en Latinoamérica y especialmente en México, país que asegura es muy cercano a su corazón.

Por ello, siempre ha estado en contacto, ya sea en promoción de su material o por su trabajo con cineastas y artistas como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Café Tacvba, banda con la que trabaja hasta el día de hoy; sin embargo, reconoció que tenía mucho tiempo que no realizaba una presentación en la capital mexicana, además de que también estará en la Guadalajara, el 27 de septiembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! 

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas