Lo que debes saber de Brice Armstrong, la famosa voz de Dragon Ball

La muerte de Brice Weeks Armstrong, quien era un destacado actor de doblaje, fue dada a conocer por una agencia de talento. | Foto: Internet

El mundo del anime está de luto: este lunes se dio a conocer que Brice Armstrong, el narrador y actor de voz que dio vida a Dragon Ball, murió el pasado 10 de enero por causas naturales.

La muerte de Brice Weeks Armstrong, quien era un destacado actor de doblaje, fue dada a conocer a través de Facebook por la agencia de talento estadounidense Mary Collins, sitio para el que Armstrong trabajaba.

La muerte del actor se vio precedida por la de su esposa Marianna de 42 años, quien falleció en 2008. Actualmente le sobreviven sus seis hijos.

Aunque aún están pendientes los preparativos de los memoriales correspondientes, algunos de sus colegas han dado muestras de afecto:

Brice fue la persona más amable y divertida que he conocido en mi vida. Siempre fue humilde, nunca de mal humor, no la actitud que esperabas de una leyenda de la industria". Christopher Sabat, actor de voz 

¿Quién era Brice Armstrong?

Brice comenzó su carrera en radio en 1964; gracias a su trabajo en varias estaciones de radio y a su voz de gran locutor, fue incluido en el Salón de la Fama de Texas en 2004.

Después de su paso por la radio, Armstrong comenzó a hacer voces para distintas agencias.

En la comunidad de anime y juegos, Brice es quizás mejor conocido como el narrador de serie original de Dragon Ball, con personajes como Captain Ginyu y Lord Slug.

Asimismo, dio vida con su voz a series como Yu Yu Hakusho, Lupin III, Case Closed y también fue la voz de Miss Etta Kette en varias temporadas de "Barney y Amigos".

Se dice que James Earl Jones, quien es la voz de Darth Vader en la saga de la "Guerra de las Galaxias", dijo una vez a Brice: "Me gustaría tener tu control vocal."

  • Brice sólo permitía que se le fotografiara desde atrás o de perfil, normalmente frente a un micrófono.

Además de cientos de voces de radio y televisión y narraciones industriales, Brice fue el primer locutor en vivo en Good Morning, Texas, cuando se estrenó en WFAA en otoño de 1994.