Lo que necesitas para bajar de peso: las rutinas explosivas

El secreto es combinar ejercicios de fuerza para terminar con ejercicios aérobicos o cardiovasculares.

La recomendación de Dani Cortés de esta semana es para los que quieran bajar de peso o tonificar su cuerpo, lo más efectivo es hacer rutinas explosivas.

Dani asegura que no se trata de estar mucho tiempo sudando sobre una elíptica o una escaladora, se trata de hacer rutinas como las que te compartimos aquí, en Unotv.com.

El secreto es combinar ejercicios de fuerza para terminar con ejercicios aérobicos o cardiovasculares, recuerda que el glucógeno es la moneda energética para la actividad física intensa por lo cual es necesario saber cómo combinar el ejercicio.

Uno de los depósitos de glucógeno son los músculos y cuando se termina debe abastecerse, en 15 minutos de ejercicio muy intenso puede agotarse del 60% al 70% del glucógeno almacenado en los músculos.

El agotamiento total puede producirse después de 20 minutos de ejercicio intenso o menos. Una vez agotado este glucógeno se necesitan de 48 horas para reponer las reservas de glucógeno en los músculos.

Por eso los HIIT (High Intensity Interval Training) es una solución que te hará ver una gran diferencia en poco tiempo.

Es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad y puedes practicar en el gimnasio, en el parque, o en casa; su secreto son los breves intervalos de trabajo fuerte con otros, también cortos, de relajación, ya sea completa o parcial. De esta manera se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo.