Lo que no sabías de Dolores, vocalista fallecida de The Cranberries

Aún se desconocen las causas de la muerte de O´Riordan. Foto: Archivo|AFP

Sin duda este lunes sí se convirtió en uno muy triste, y no precisamente porque es el Blue MondayDolores O´Riordan, exvocalista de la famosa banda irlandesa The Cranberries dejó de existir a los 46 años de edad; las causas aún se desconocen, informó la página oficial de la agrupación.

Fue una mujer que destacó por su talento musical y dejó huella en la vida de muchas personas en todo el mundo por la calidad de la letra de sus canciones.

Estos son algunos datos que quizá no conoces de ella: 

  1. Dolores (6-sep-1971) estaba destinada a dominar al monstruo de mil cabezas con su canto de sirena, pues desde que era una niña, 5 años, ya cantaba en una iglesia y hasta tocaba el órgano.
  2. Sufrió abusos sexuales de parte de su vecino, quien era un hombre de confianza de la familia. Así lo declaró para sorpresa de todos al periódico Sunday Independent.
  3. A consecuencia de este duro episodio de su vida, que duró cuatro largos años, tuvo problemas psicológicos, entre ellos, depresión y anorexia.
  4. Fue ella quien, al ingresar al grupo, que nació en 1989, cambió el nombre por el que lo conocemos, originalmente se llamaba The Cranberry Saw Us.
  5. Linger fue la primera canción que escribió después de unirse a la banda de rock alternativo; tenía 18 años.
  6. Aunque muchas son las canciones que les dieron fama, una de las más representativas fue Zombie, que nace como protesta por un atentado terrorista en una localidad inglesa en 1993, donde murieron dos niños, así como el conflicto en Irlanda del Norte.
  7. En el año 2006 fue incluida en la lista de las diez mujeres más ricas de Irlanda.
  8. En 2014, O'Riordan fue acusada de agredir a tres policías y a un asistente en un vuelo de Nueva York a Irlanda. Se declaró culpable y tuvo que pagar una multa de seis mil 600 dólares.
  9. En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo creado en Limerick, Irlanda, en 1989, decidió hacer una pausa.

    "En 2003, mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba de gira con nosotros. Me di cuenta que no era sólo por ellos. Y desde el punto de vista creativo estábamos en la rutina. Necesitábamos una pausa". Dolores O'Riordan

  10. La banda se separó y O'Riordan intentó una carrera como solista con un primer album "Are you listening?".

  11. Su curiosidad artística la llevó a aparecer en la película Evilenko, de Angelo Badalamenti. Sin embargo, declaró que lo suyo era la música.
  12. Dolores formó, junto con Olé Koretsky, exbajista de The Smiths, el grupo D.A.R.K; su primer trabajo se fue Science Agrees en 2016.
  13. Cantó con Luciano Pavarotti Ave María y fue la encargada del soundtrack de la cinta Enemigo Íntimo, protagonizada por Brad Pitt y Harrison Ford.
  14. Se casó con Don Burton, exmanager de la gira de Duran Duran , de quien era fan. Con él tuvo tres hijos, Taylor, a quien le escribió la canción You and Me, Molly y Dakota.
  15. La cantante hizo un pequeño cameo en la película Click (2006), protagonizada por Adam Sandler. En ésta, la artista interpreta su éxito Linger. 

     

Con la partida de Dolores, una parte de la adolescencia de muchos se fue; no obstante, se le recordará siempre con sus canciones, que son su legado para el mundo.

[Te puede interesar: 5 canciones para recordar a Dolores ORiordan]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas