Los artistas con más Grammy Latino

La ceremonia se llevará a cabo este jueves 15 de noviembre. Foto: Internet

A unos días de que llegue la ceremonia de los Grammy Latino 2018, en su edición 19, que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, hay discos que han hecho historia en la música por su importancia e impacto en el público.

Es por eso que a continuación te presentamos los récords de este tipo de premios:

Calle 13

En la ceremonia del año 2011, la banda de rap fusión de Puerto Rico se llevó 10 galardones por su disco "Entre los que quieran". En ese entonces, la agrupación liderada por Residente se consolidaba con su cuarto material de estudio, penúltimo en su carrera.

Actualmente, la banda está desintegrada y Residente lanzó su disco homónimo en 2017.

Gustavo Cerati

Si de récords hablamos hay que destacar el papel del cantante argentino, quien tiene varios discos de su faceta como solista en esta categoría.

"Fuerza Natural" se llevó 8 Grammy Latino, "Ahí Vamos" tiene 6, al igual que su disco "Bocanada". Su otro material "Siempre es Hoy" tiene 5.

Con ello, Cerati suma un total de 25 Grammy Latino.

Juanes

El cantante y compositor colombiano es otro que se suma a la lista con su álbum "Un Día Normal", el cual acumula un total de 6 Grammy Latino.

Juan Luis Guerra

Al igual que Juanes, el cantante dominicano tiene 6 Grammy Latino con su álbum "La Llave De Mi Corazón".

Shakira

La cantante colombiana obtuvo 5 Grammy Latino en 2006 con su álbum "Fijación Oral Vol. 1".

Jesse & Joy

Los hermanos mexicanos culminan esta lista con su álbum "¿Con quién se queda el perro?", que ganó 4 premios Grammy en 2012.

  • La ceremonia de este año se llevará a cabo este jueves 15 de noviembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas