¡Los Cadetes de Linares están de luto! Muere Lupe Tijerina

El músico falleció de un infarto cuando ofrecía un concierto en San Luis Potosí. Foto: Facebook

Guadalupe Tijerina, líder de la legendaria agrupación de música norteña Los Cadetes de Linares, falleció esta madrugada tras un concierto que ofrecía en Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

Mediante sus redes sociales, la banda dio a conocer el deceso, con una fotografía de Lupe Tijerina (1947-2016) cargando una maleta con su inseparable acordeón y la leyenda "Descansa General. QEPD. ¡¡¡EL ULTIMO CADETE!!!".

De acuerdo con integrantes de la agrupación, se encontraban cantando en ciudad Fernández, ubicada a más de 130 kilómetros al sureste de la capital potosina, cuando se empezó a sentir mal y fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde falleció de un infarto.

Su trayectoria musical:

El cantante y acordeonista, así como el también fallecido Homero Guerrero de la Cerda, a partir de la década de 1970 se convirtieron en emblemas de la música regional mexicana, con temas que forman parte del gusto musical de sus fanáticos, particularmente de México y Estados Unidos.

Sus éxitos abarcaron lo mismo canciones norteñas, bolero, corridos, polkas y chotices, como "El palomito", "Los dos amigos", "No hay novedad", "Las tres tumbas", "Dos coronas a mi madre", "Descansa general" y "El texanito", entre otras.

Algunos de sus corridos dieron título a películas como "El cazador de asesinos" y "Pistoleros famosos" y "La banda del polvo maldito".

Más muertes de artistas que puede interesarte:

 

 

Qué opinas