Los cinco rituales más "raros" del mundo para recibir el Año Nuevo

Éstos son cinco de los más raros rituales del mundo para recibir el Año Nuevo. Foto: Google Imágenes

¿Y tú cómo despides el Año Viejo? Estamos a menos de una semana de que finalice el 2019, y como cada año, las personas se preparan para la llegada del Año Nuevo haciendo algunos rituales que podrían ser considerados raros.

Algunos de los rituales más populares en México son, por ejemplo: comer 12 uvas, una por cada mes del Año Nuevo; o bien, usar calzones de diferentes colores para atraer amor, dinero y salud, según lo que desee la persona que hace el ritual

Si estos rituales muy populares en nuestro país podrían parecerte "raros", en otros países se vuelan la barda, pues hay desde quienes despiden el año viejo en la lápida de una tumba, hasta los que arrojan muebles por la ventana. 

Éstos son cinco de los más "raros" rituales del mundo para recibir el Año Nuevo

Hablar con los animales 

  • En Rumania, los granjeros se acercan a sus vacas y se dirigen a ellas con la finalidad de tratar de hablar con ellas. Lo que dicta el ritual, es que si la persona logra entender lo que el animal dice es un signo de mala fortuna. 

Ver un programa de TV 

  • En Alemania, durante la víspera del Año Nuevo, las familias se reúnen a ver una serie de televisión británica llamada Dinner for one. La serie trata de una viejita que prepara una cena para sus invitados imaginarios, todos ellos amigos que ya están muertos.

Dormir en el cementerio 

  • En la comunidad de Talca, en Chile, la población no recibe el Año Nuevo entre brindis, banquetes, abrazos y festejos; por el contrario, la celebración tiene lugar en el cementerio local, como una manera de estar una vez más con los seres queridos que ya han partido. 

Romper toda la vajilla

  • En Dinamarca, como en muchos otros países, es tradición de Año Nuevo tener una cena para celebrar. Lo peculiar de esta celebración es que al final de la comida se rompen los platos contra el suelo. Esto simboliza el cariño y buena vibra que se le desea a la otra persona.

Arrojar muebles por la ventana 

  • En Sudáfrica, desde la década de los 90, vecinos del distrito de Hillbrow, Johannesburgo, arrojan muebles por las ventanas para despedir el Año Viejo. Debido a la peligrosa tradición, año con año, agentes de la policía realizan un operativo en la zona.

Ahora que ya conoces algunos de los rituales más "raros" del mundo para despedir el Año Viejo, o bien, recibir el Año Nuevo, ¿cuál de estos te gustaría llevar a cabo?

 

Qué opinas