Detalles de la muerte de Bowie siguen siendo un misterio

Bowie logró mantener casi secreta su enfermedad. Foto: AFP

Los detalles de la muerte de la leyenda de la música, el británico David Bowie, siguen siendo un misterio: aún se desconoce dónde murió, de qué tipo de cáncer y si habrá un funeral. La noticia de su fallecimiento fue difundida el lunes, dos días después de la salida de su álbum, "Blackstar", el día que cumplió 69 años.

De acuerdo con el belga Ivo van Hove, quien puso en escena musical "Lazarus" creado por Bowie, que se presentará hasta el 20 de enero en el New York Theatre Workshop, el cantante sufría de cáncer de hígado.

"Me contó hace un año y tres meses que tenía cáncer de hígado (...) Me lo dijo porque sabía que no siempre podría estar presente", declaró Ivo van Hove a la radio holandesa NPO Radio 4. Pero aún no hubo ninguna confirmación oficial.

Van Hove dijo incluso que el cantante se había "desmayado" en los camerinos en el estreno de la obra. "Me di cuenta que era quizás la última vez que lo veía", añadió.

Bowie logró mantener casi secreta su enfermedad, sin provocar demasiadas preguntas, pese a estar ausente durante varios meses.

Qué opinas