"Los Increíbles 2", no apta para personas epilépticas

La película de los "Los Increíbles 2" ha sido una de las más esperadas desde hace muchos años. Sin embargo, en su primera semana de estreno algunos espectadores criticaron una secuencia de luces parpadeantes que ocurre aproximadamente una hora después de haber empezado el filme y que podría poner en riesgo a personas que padecen epilepsia.

Debido a esto, la Fundación de Epilepsia de Estados Unidos recibió mensajes a través de las redes sociales en donde las personas que ya habían visto la película se quejaban de este problema, solicitando que se le informara a la audiencia para que tomaran sus debidas precauciones.

Al día siguiente dicha organización emitió un comunicado en redes sociales y en su sitio web advirtiéndole a los espectadores sobre esta situación.

¿Cómo daña a las personas epilépticas?

Para que las personas epilépticas sufran un daño deben ocurrir entre 10 y 30 flashes de luz por segundo ya que acapara gran parte del campo visual. Mientras que las convulsiones pueden durar hasta unos 30 segundos.

Esta enfermedad es provocada por un desequilibrio de la actividad eléctrica de las neuronas en algunas zonas del cerebro.

En el mundo, 50 millones de personas padecen epilepsia y en México hay 2 millones", señaló Lilia Nuñez, presidenta del Buró Internacional para la Epilepsia.

¿Qué medidas se están tomando al respecto?

Algunas salas de cine en Estados Unidos han comenzado a advertir al público sobre el riesgo que puede implicar ver el filme para una persona que sufre de epilepsia fotosensible y otras condiciones relacionadas con este padecimiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas