Lo que dice el escritor de Trainspotting sobre la juventud

Welsh habló de su obra maestra en Colombia y el comportamiento de los jóvenes en la actualidad. Foto: Especial

El escritor británico Irvine Welsh, famoso por su novela Trainspotting, afirmó que ya no existe la cultura juvenil.

El autor, destacado por su obra que refleja la vida de los jóvenes en los barrios obreros escoceses de la era posindustrial, aseguró en una entrevista que ve cómo ha llegado el final de la cultura juvenil, que estaba muy ligada al mundo industrializado y que reaccionaba a él. Todo esto ha desaparecido.

El arte y la cultura perderán importancia para la humanidad, tristemente, porque hay un principio mucho más consumista.  Sin embargo, hay una parte positiva, y es que hay más interés por desarrollar la conciencia.

Irvine Welsh fue invitado de honor en Colombia para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde impartió una conferencia llamada "Dilemas yonkis", en la cual invita a los jóvenes a reflexionar sobre sus temas más recurrentes: drogas, relaciones humanas, cultura de los barrios y otros.

Hay una cierta sabiduría que llega con la edad y se pierde un tipo de pasión irresponsable que se tiene cuando se es joven.

Trainspotting, la obra más famosa de Welsh, dibuja la vida de cuatro jóvenes que buscan en las drogas y la vida rápida una salida a su opresiva situación en los barrios populares escoceses. Renton, el protagonista, se encuentra ante el dilema de escoger una vida o seguir su juerga.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas