Mexicanos que se quedaron sin premio Oscar 2020

El Oscar 2020 para mejor fotografía fue para Roger Deakins por su trabajo en la cinta 1917. Foto: Reuters

La gran noche del cine llegó y este domingo el Teatro Dolby de Hollywood fue sede de la edición 92 de los Premios Oscar 2020, en donde el talento mexicano se encontraba nominado en algunas de las categorías; sin embargo, esta vez la Academia decidió premiar otros trabajos, igual de impresionantes que el de nuestros connacionales.

Mejor diseño de vestuario

Una de las categorías que levantó expectación fue la de mejor vestuario, en donde la mexicana Mayes Rubeo participó por su trabajo en "Jojo Rabbit".

La ganadora en esta categoría fue Jacqueline Durran, quien se llevó el Oscar 2020 por diseñar el vestuario de la película "Mujercitas".

Mayes Rubeo comenzó su carrera como asistente de vestuario con Shay Cunliffe y Erica Edell Phillips. Fue hasta el 2006 que trabajó con Mel Gibson en la cinta Apocalypto, para el 2009 con James Cameron en Avatar y en el 2016 en Warcraft: The Beginning de Duncan Jones.

Mejor fotografía 

Otra categoría en donde México estaba representado fue la de mejor fotografía, en donde Rodrigo Prieto estaba nominado por su trabajo en "El Irlandés", película dirigida por Martin Scorsese.

En esta categoría, el Oscar 2020 fue para Roger Deakins por su trabajo en la cinta "1917" de inglés Sam Mendes.

Los nominados en esta categoría fueron: 

  • 1917 - Roger Deakins
  • El faro - Jarin Blaschke
  • El irlandés - Rodrigo Prieto
  • Érase una vez en... Hollywood - Robert Richardson
  • Joker - Lawrence Sher

Mejor producción

Finalmente, también el sonorense Gastón Pavlovich estuvo nominado a la estatuilla dorada por ser productor de la película "El Irlandés", dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino.

Sin embargo, el premio en dicha categoría fue ganado por la película "Había una vez en Hollywood"; las otras producciones nominadas fueron:

  • Jojo Rabbit
  • 1917
  • Parásitos