VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Los perros interpretan lo que decimos y cómo lo decimos: estudio

30/08/2016 13:32
Redacción Budapest Entretenimiento Uno TV

El cerebro canino distingue las palabras y la entonación. Foto: AFP

Un estudio realizado por la Universidad Eotvos Lorand de Budapest, muestra que el cerebro de los perros es capaz de interpretar lo que decimos y la forma en que lo decimos; es decir distinguen las palabras y la entonación en la misma zona del cerebro que los humanos.

Al igual que los humanos, los perros usan el hemisferio izquierdo del cerebro para interpretar palabras y zonas del hemisferio derecho para analizar la entonación.

El centro de placer del cerebro se activa sólo cuando las palabras amables y halagadoras van acompañadas por la entonación adecuada, determinaron los científicos.

Vía Giphy

El estudio muestra que en un entorno donde se escuchan muchas palabras, como una casa, la comprensión del significado de las palabras puede desarrollarse incluso en el cerebro de animales que no pueden hablar.

"El cerebro humano no sólo analiza por separado lo que decimos y cómo lo decimos, sino que también integra los dos tipos de información, para llegar a un significado unificado". Attila Andics, investigador de la Universidad Eotvos Lorand

Vía Giphy

El descubrimiento podría ayudar a facilitar la comunicación y la cooperación entre perros y humanos.

Aquí más notas sobre el mejor amigo del hombre: 

 

¿Has notado que tu perro te entiende cuando hablas?