Los Simpson cumplen 30 años: éstas son 5 de sus predicciones

Las predicciones de Los Simpson han abarcado desde aspectos políticos, deportivos, entre otros. Foto: Cuartoscuro.

Era un 18 de diciembre 1989 cuando a la pantalla chica llegaron unos personajes que se convertirían en un ícono de la cultura Pop; su éxito ha sido tan rotundo, que cumplen 30 años al aire y, pese a que ya hay rumores sobre su posible final, Los Simpson han marcado a tal vez millones de personas en todo el mundo, sobre todo por sus peculiares predicciones.

En el episodio 17 de la temporada 11, transmitida en 2005, hay un capitulo futurista en el que la hija inteligente de Los Simpson, Lisa, se convierte en presidenta de Estados Unidos (EU), y en su diálogo menciona que Donald Trump, quien en el episodio se entiende que llegó a ser presidente, dejó en quiebra al país. El ascenso de Trump a la presidencia de Estados Unidos es una de sus importantes predicciones.

[youtube=sTscDF5OxRI=youtube]

Los Simpson también transmitieron en 1995 el episodio llamado La Boda de Lisa; en esta entrega se muestra un reloj pulsera inteligente que hace videollamadas. Hoy en día eso se trata de un artículo disponible y, además, capaz de realizar muchas tareas más, como sincronizarse con tu teléfono celular y medir tu pulso cardíaco al momento de hacer ejercicio. Otra de sus predicciones.

[youtube=uhNIaep0jjY=youtube]

Según los más asiduos fans de Los Simpson, una de sus predicciones conspirativas fue el ataque a la Torres Gemelas sucedido el 11 de septiembre 2001 en Nueva York, Estados Unidos (EU). El 21 de septiembre 1997 se transmitió un capítulo en el que la familia viaja a la Gran Manzana. En una escena aparece la portada de una revista en el que se ve la imagen de las Torres Gemelas y en letras grandes New York $9.

[youtube=epwTghJYNm8=youtube]

Algunos aseguran que, más que otras de sus predicciones, fue un plagio a Los Simpson, pues en 1999 salió un episodio que se asemeja mucho a la trama de la película ¿Qué pasó ayer? Homero Simpson y Ned Flanders viajan a Las Vegas, Nevada, y se enfrascan en una suerte de fiesta con resultados similares a los del filme: incluso en ese capítulo aparece la leyenda del boxeo Mike Tyson.

Finalmente, en el capítulo No tienes que vivir como un árbitro de la temporada 25, Homero, padre de Los Simpson, es invitado como árbitro de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y él predice que en FIFA habrá corrupción: en 2015, el FIFA Gate sale a la luz y  Joseph Blatter, entre otros grandes del negocio, son acusados de soborno, fraude y lavado de dinero. ¿Predicciones?

[youtube=_9kdxZgFQmU=youtube]

Qué opinas