Tatuajes con sonido ya son una realidad

La realidad aumentada de la app permite reproducir el audio del tatuaje en tiempo real. Foto: Skin Motion

Llevar un mensaje de amor o tu canción favorita en la piel ahora es literalmente posible gracias a los audio tatuajes.

La compañía rumana Skin Motion, creadora del proyecto Soundwave Tattoos (audio tatuajes), diseñó una app que a través de la realidad aumentada, permitirá a los usuarios reproducir el audio de su elección mientras lo llevan grabado en la piel.

"El programa consiste en un tatuaje de ondas sonoras que se reproduce escaneando la zona tatuada con un celular, que se usa a modo de decodificador de códigos de barras". María Ángeles Díaz, primera tatuadora certificada por Skin Motion en España

El lanzamiento de la app fue anunciado para mediados de este año; sin embargo, los desarrolladores continúan trabajando en asuntos legales.

La versión de prueba de la aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y IOS.

Los pasos a seguir para obtener un Soundwave Tattoo

  • Conseguir el audio

El usuario podrá grabar el audio directamente desde su móvil u obtenerlo de alguna otra aplicación. Si se trata de canciones, se deben aceptar los términos de privacidad y de derechos de autor.

  • Cargar el audio a la app

Actualmente, la duración máxima es de un minuto pero se espera que conforme avance la tecnología, ésta aumente.

  • Guardar o imprimir el diseño

Una vez cargado el audio, la app arrojará el diseño de las ondas de sonido correspondientes.

  • Contactar a un tatuador certificado por Skin Motion

Cualquier tatuador profesional en el mundo puede certificarse para realizar audio tatuajes aplicando en el sitio web de Skin Motion.

  • Cubrir la cuota de registro

Una vez realizado el tatuaje, el usuario deberá cubrir un pago directamente en la app para reproducir el audio del tatuaje.

A través de su cuenta de Twitter, Skin Motion agradeció a sus fans por el apoyo que han mostrado en redes sociales. La compañía indicó que, a pesar del retraso que ha sufrido la versión completa de la app, los e-mails, comentarios y tuits de sus fans les inspiran para trabajar arduamente en el lanzamiento de la versión final. 

"Sus mensajes de apoyo, correos electrónicos, comentarios y tweets nos inspiran a trabajar doubletime para lanzar nuestra aplicación completo tan pronto como sea posible. Gracias por su apoyo". Skin Motion

Qué opinas